Al intervenir en la habitual conferencia de prensa de la mandataria, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, refirió que se trata de una pieza artística y documental que llevará a cada rincón del país la memoria de esta urbe levantada sobre el agua.
La funcionaria destacó la “migración que recorrió largos caminos hasta llegar a la cuenca lacustre en medio de los lagos, un pueblo que venía en busca de una señal: el águila posada sobre un nopal, devorando una serpiente”, lo cual se plasma en el sello postal.
“Este símbolo de fuerza, de unión entre lo humano y lo sagrado, es la esencia de nuestro origen, representa la fundación de una ciudad que no solo fue centro político y cultural de Mesoamérica, sino también emblema de resistencia y de esplendor”, sostuvo.
A juicio de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Violeta Abreu, las 200 mil estampillas que este miércoles inician su recorrido constituyen “un testimonio gráfico, cultural y simbólico de nuestra historia ancestral”.
Su diseño incluye un código QR que permitirá acceder a más información sobre esta importante celebración.
Como parte de las iniciativas para festejar la fecha, sobresale también una experiencia inmersiva del códice cósmico de México-Tenochtitlan y el evento principal, que recreará el próximo sábado, entre otros episodios, las peregrinaciones del pueblo mexica.
ro/las





