En sesión plenaria, a través de dos menciones especiales los diputados rindieron homenaje a Mauricio Martínez, Sergio Saldaña, José Rubí y Erick Ramírez, y resaltaron la lucha estudiantil en Nicaragua.
A propósito de las celebraciones por el Día del Estudiante, la parlamentaria Yitsy Hernández señaló que la juventud aquí vibró y vibra en todos los tiempos “con el valor de los que no temen a la noche”.
“Desde entonces, cada generación estudiantil ha asumido las banderas de la justicia, de la autonomía universitaria y de las luchas sociales”, expresó.
La diputada añadió que una de las principales prioridades del Gobierno Sandinista es que los niños, adolescentes y jóvenes, tengan acceso a la educación gratuita y de calidad.
Los estudiantes masacrados en la ciudad de León el 23 de julio de 1959, protestaban para demandar información sobre el líder estudiantil y secretario de Relaciones Exteriores del Centro Universitario de la Universidad Nacional, Carlos Fonseca Amador, herido de gravedad el 24 de junio de ese mismo año.
rc/ybv





