La extitular y allegada al gobierno del presidente Rodrigo Chaves precisó a la emisora cristiana Stereo Visión que la inscripción será a las 9:00 a.m. (hora local) de ese día en la llamada “Casa del Rodriguismo” en esta capital.
Fernández, una de las personalidades proyectadas por el oficialismo para dar continuidad a la política del gobierno de Chaves, expresó que esa “es una responsabilidad grandísima y tenemos que ir en equipo”.
La exministra de la Presidencia aseguró en la entrevista radial que ya se imagina como presidenta de Costa Rica, pues ella tiene “la capacidad de asumir ese reto”.
Fernández transmitió su esperanza de que, al inscribir su precandidatura por Pueblo Soberano el 28 de julio los asambleístas de ese partido la escojan y la ratifiquen.
La extitular y aliada del presidente Chaves confirmó esa noticia después de semanas de especulación sobre cuál sería su decisión y a solo unos días de informarse que el PPSO representará al oficialismo en los comicios, informó Noticias Telediario.
El periódico La República, por su parte, comentó que Fernández, una de las figuras más cercanas al presidente durante el inicio de su mandato, vuelve así a la primera línea política con una propuesta que buscaría captar el respaldo de los sectores afines al actual oficialismo.
El PPSO fue presentado el 12 de julio como representante del oficialismo por la diputada y también allegada a Chaves Pilar Cisneros durante un acto con simpatizantes de esa tendencia.
“Nuestra ruta es que ganemos en primera vuelta y saquemos adelante a nuestros diputados, para que no nos pase lo que ya hemos vivido”, declaró la diputada.
La llamada “casa del oficialismo” de cara a las elecciones del 1 de febrero sintetiza la estrategia seguida durante los últimos meses hasta ahora por el presidente Chaves al frente de líderes como la propia Cisneros y sus tendencias afines, nucleados alrededor del mandatario para buscar la perdurabilidad de la política de su gobierno.
arc/apb





