En un encuentro con el presidente Joseph Aoun, la máxima autoridad islámica en el país enfatizó en la continuidad de la coordinación entre los tres poderes de la República (Estado, Parlamento y Gobierno) en el mejor interés de Líbano.
Según lo divulgado, las partes intercambiaron puntos de vista sobre la mejor manera de proteger a la nación de los cedros.
Latif Derian destacó el compromiso del mandatario Aoun con los principios esbozados en su discurso inaugural y su determinación de avanzar con ellos para preservar la estabilidad y la seguridad.
En este punto, sostuvo que la Resolución 1701 de la ONU solo ha sido implementada por el lado libanés, mientras Israel continúa violando el acuerdo de alto al fuego.
A juicio del Gran Muftí, el presidente Aoun está cumpliendo plenamente con sus deberes constitucionales y está comprometido a mantener la presencia de Líbano en el escenario árabe e internacional.
«Los esfuerzos actuales a nivel nacional e internacional se centran en garantizar la estabilidad y servir a los intereses del pueblo libanés», subrayó el líder religioso.
mem/yma





