La víspera el fuego se encontraba en remisión y los bomberos luchaban solo contra pequeños focos dispersos, pero los fuertes vientos reavivaron las llamas y las propagaron rápidamente hacia el suroeste, obligando a las autoridades a ordenar la evacuación de tres pueblos, de unas 600 personas.
Unos 360 bomberos con 75 camiones operan en la zona de bosque de pino denso, mientras que 11 aviones y 7 helicópteros cisterna realizan continuas descargas de agua.
Al menos mil 200 hectáreas de bosque virgen fueron calcinadas, según imágenes satelitales del programa de la Unión Europea Copernicus, analizadas por el Observatorio Nacional de esta capital.
Las redes de suministro de agua y riego, así como las estaciones de bombeo y los pozos de la región, sufrieron también daños considerables, según declaró el alcalde del municipio de Sikyona, Spiros Stamatópulos, a la agencia estatal AMNA.
En tanto Oficiales de la División de Delitos Incendiarios del Cuerpo de los Bomberos arrestaron el pasado martes a dos hombres bajo la acusación de provocar un incendio por negligencia mientras realizaban trabajos de corte y soldadura eléctrica dentro del bosque.
Los dos detenidos fueron presentados ante un fiscal que agravó la acusación inicial al imputarles el delito grave de provocar un incendio con posible dolo.
Grecia afronta desde este lunes la tercera ola de calor intenso en lo que va del actual verano, con temperaturas que rozaron el martes los 45 grados en varias zonas y ciudades del centro del país.
Se espera que para el fin de semana las temperaturas alcancen los 44 grados en varias zonas continentales, según un pronóstico urgente emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional.
mem/ehl





