La última noche contabilizada por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) sumó el apoyo a dos mil 799 ciudadanos en condición de vulnerabilidad.
Del total de personas asistidas, dos mil 301 fueron alojadas en refugios del Ministerio de Desarrollo Social y otras 498 en centros de Evacuación.
La red de apoyo incluye desde traslados voluntarios realizados por la Policía Nacional hasta atención médica. La víspera ocurrieron 18 asistencias sanitarias y dos derivaciones a centros de salud.
También se reportó una detención por desacato a la evacuación forzosa de las calles, decretada ante las bajas temperaturas en las noches.
En paralelo, se siguen ampliando las capacidades del sistema de refugios. En las últimas horas fue inaugurado un centro con 20 cupos, y ampliaron otros ya existentes.
Además hay nuevas plazas en los centros de evacuación ubicados en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía y el Aeropuerto de Carrasco.
La Administración de Servicios de Salud del Estado, el Sistema de Atención Médica de Emergencia, los ministerios de Desarrollo Social, Interior y Defensa participan y coordinan acciones en el operativo, que no tiene definida fecha de clausura.
ro/ool





