La dupla ibérica, que ya cerró en primera posición la ronda preliminar femenino, recibió una puntuación de 282,6087 puntos para aventajar en 3,8850 unidades a las italianas Enrica Piccoli y Lucrezia Ruggiero, ganadoras de la presea de plata (278,7137).
El binomio ruso integrado por Mayya Doroshko y Tatiana Gayay alcanzó el metal de bronce con un total de 277,1117 rayas.
Tió, de 22 años, ya suma cinco lauros en Singapur, incluidos dos oros el que logró el pasado martes en la final del solo libre y el conquistado este jueves junto Lilou Lluis.
La representación española obtuvo hoy otro cetro con el triunfo de la selección masculina de waterpolo, al superar en la final a Hungría por 15-13.
Álvaro Granados y Bernat Sanahuja encabezaron el ataque de los monarcas con cinco goles cada uno y por los magyares, Vendel Vigvari anotó cuatro tantos y Gergely Burian, tres.
Los españoles consiguieron su cuarto oro en un Mundial, tras los conquistados en Perth 1998, Fukuoka 2021 y Budapest 2022 y despidieron por lo grande a Felipe Perrone, quien jugó su último partido con la escuadra nacional como capitán de los últimos años.
Perrone se llevó el metal dorado como final de un currículo de 13 mundiales, incluidos las preseas áureas de la capital húngara y ahora en Singapur.
ro/am





