Según la policía existen informes que señalaban a incendiarios como responsables de las llamas que arrasaron más de 120 kilómetros cuadrados de colinas boscosas en lo que se cree que es uno de los peores incendios de su tipo en la historia reciente.
El siniestro que en apariencia disminuyó durante la noche, volvió a avivarse en varios frentes y más de 250 bomberos, 75 camiones y 14 aeronaves trabajan para contener las llamas, dijo el portavoz del gobierno, Constantinos Letymbiotis.
Una combinación de vientos muy fuertes, altas temperaturas y condiciones muy áridas tras tres inviernos de escasas lluvias creó una especie de tormenta perfecta en el pico del incendio forestal el miércoles por la noche, comentó Letymbiotis.
El ministro de Justicia, Marios Hartsiotis, dijo que 100 personas evacuadas de comunidades afectadas por el fuego están alojadas en refugios temporales, mientras el Ministerio de Interior instó a la evacuación de todos los campamentos en la cordillera de Troodos como medida de precaución.
La policía mantiene el bloqueo al acceso por carretera a las comunidades afectadas y los residentes del área expresan su frustración por lo que consideraron fue una respuesta desorganizada al incendio.
El país está en alerta máxima por incendios este verano tras tres inviernos consecutivos de sequía.
mem/ehl





