El Comisionado Adjunto de Inmigración, M. Amaoko-Atta, refirió que la operación por agentes de seguridad tuvo lugar en el capitalino municipio de Ga South luego de que informes de inteligencia aseguraban que algunos extranjeros indocumentados participaban en actividades ilícitas en línea.
Los foráneos, una vez introducidos en este país de forma ilegal, al parecer eran obligados por grupos delincuenciales a tomar parte en ese tipo de acciones que contravienen la ley, precisó la fuente.
Medios televisivos difundieron que esta redada es la última de una serie de operaciones dirigidas contra las redes de delitos informáticos y tráfico humano en comunidades residenciales en Accra, la capital del país, las cuales causan daños a la economía nacional.
Una operación similar contra el tráfico y fraude cibernético a gran escala, efectuada en abril de este año en el municipio de Ga East por agencias de seguridad, la policía y la Oficina contra el Crimen Económico y Organizado, condujo al apresamiento de 219 extranjeros, incluidos menores.
mem/obf





