El bloque de integración latinoamericano y caribeño consideró en un comunicado esta fecha de “profundo significado para Nuestra América, al conmemorarse el natalicio del Libertador Simón Bolívar”.
Nacida de la visión estratégica de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, Telesur “se ha consolidado como una herramienta fundamental de soberanía comunicacional, ofreciendo una mirada propia y alternativa frente a los grandes consorcios mediáticos internacionales”, significó.
Remarcó que, a lo largo de estas dos décadas, la multiplataforma latinoamericana se mantuvo firme en su compromiso con “una información veraz, plural y oportuna, convirtiéndose en una referencia ética del periodismo comprometido con las causas justas de los pueblos del Sur”.
El ALBA-TCP reafirmó su respaldo a Telesur como expresión viva del pensamiento bolivariano y un actor esencial en la construcción de una narrativa emancipadora, orientada a fortalecer la integración regional y el derecho de nuestros pueblos a estar informados con dignidad.
La Alianza Bolivariana expresó su más profundo reconocimiento al equipo humano que lo hace posible, periodistas, productores, técnicos y trabajadores en general, quienes, frente a censuras, bloqueos y campañas de desinformación, persisten con valentía en la misión de comunicar la verdad del Sur Global.
rc/jcd





