En sus primeros comentarios al arribar al aeropuerto Rafic Hariri, el luchador enfatizó: «El camino de la resistencia continúa. La resistencia tiene sus raíces en esta tierra, no puede ser desarraigada».
Recibido por diputados, dirigentes políticos y seguidores, el defensor de los derechos palestinos sostuvo que la firmeza de los presos en la cárcel depende de la firmeza de sus compañeros fuera.
«Nuestra resistencia no es débil. Es fuerte. Ahora, más que nunca, debemos unirnos en torno a ella», destacó.
En su mensaje, el activista de 74 años saludó a los mártires de la resistencia, y expresó: «ellos son el fundamento de cualquier idea de liberación».
También, llamó a intensificar la resistencia en Palestina y consideró una vergüenza para la historia que los árabes sigan siendo espectadores mientras los pueblos de Palestina y Gaza sufren.
Abdallah reclamó al pueblo egipcio levantarse en apoyo de Gaza, al asegurar que tienen el poder de detener el genocidio y la hambruna en el territorio asediado.
Considerado el preso político con más años encarcelado en Europa, Abdallah salió en libertad este 25 de julio del recinto de Lannemezan, y su recibimiento público y oficial en Líbano tendrán lugar en su ciudad natal, Qoubaiyat.
El 17 de este mes, la justicia francesa ordenó la liberación del activista libanés, después de más de cuatro décadas de detención, marcada por la injerencia de Estados Unidos e Israel.
mem/yma





