Sin embargo, el mandatario irá a sus propiedades en Turnberry y Aberdeen, lo que dará un impulso publicitario a sus campos de golf personales y a la marca de su familia.
Según la mansión ejecutiva, Trump sostendrá conversaciones la noche de este viernes con el primer ministro británico, Keir Starmer, sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido. Se reunirá igualmente durante su estancia allí hasta el 29 de julio con el primer ministro de Escocia, John Swinney.
«Nos reuniremos con el primer ministro esta noche. Hablaremos sobre el acuerdo comercial que alcanzamos y tal vez incluso lo aprobemos», declaró el presidente Trump, quien aseguró que quieren “hablar sobre ciertos aspectos que beneficiarán a ambos países” y que “serán más ajustes”.
Luego del difundirlo en mayo, Trump y Starmer detallaron el pacto comercial durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en junio en Canadá. Incluye miles de millones de dólares en mayor acceso al mercado para las exportaciones estadounidenses, especialmente para la carne de res, el etanol y otras exportaciones agrícolas del norteño país.
Además, Estados Unidos creará un cupo anual de 100 mil automóviles para las importaciones del Reino Unido con un arancel del 10 por ciento.
Por su parte, estipula que el Reino Unido mantiene su compromiso de trabajar para cumplir con los requisitos estadounidenses en materia de seguridad de las cadenas de suministro de productos de acero y aluminio.
El acuerdo comercial con el Reino Unido fue el primero anunciado desde que Trump impuso aranceles a sus socios comerciales. Esta semana, también dio la noticia de los convenios con Japón, Indonesia y Filipinas, mientras continúa las pláticas con la Unión Europea.
Ubicado en Menie, Aberdeenshire, este es el quinto campo de golf de Trump en Escocia. La organización Trump International promocionó este como un ambicioso proyecto, pero ha enfrentado críticas por sus posibles efectos ambientales.
lam/dfm





