La institución realizó un lanzamiento simultáneo en las ciudades de Londres y Blackpool en Reino Unido; además de Ámsterdam, Berlín, Budapest, Los Ángeles, Hong Kong, Las Vegas, Nashville, Nueva York, Orlando y Sídney, destacó en un comunicado la institución.
Con vestidos y poses diferentes vinculados a momentos de la estrella durante la gira, una de las piezas será itinerante y comenzará su periplo en la ciudad de Shanghái (China).
Según la nota de prensa, el proyecto ha sido el más ambicioso en los 250 años de historia del Madame Tussauds y refleja la posición de Taylor Swift como una de las artistas más influyentes y duraderas del siglo XXI.
Antes lo fueron las siete figuras hechas del cantante, compositor y actor británico Harry Styles en 2023 y otras ocho de Lady Gaga en 2011, significó el texto.
Durante 14 meses, más de 40 artistas del museo crearon las obras que captaron diversos momentos de la gira y las piezas de ropa que fueron realizadas en colaboración con diversas casas de moda de primer nivel como Roberto Cavalli, Vivienne Westwood, Versace, Christian Louboutin, Alberta Ferretti y Etro.
jha/mml





