Los primeros, vencedores en el debut 1-0 sobre Cobán Imperial, recibirán en el Santo Domingo de Guzmán a un cuadro crema, ahora dirigido por el mexicano Roberto Hernández, que salió con buen pie al superar 2-0 al recién ascendido Mictlán.
En el Manuel Felipe Carrera, el favorito de muchos Municipal esperará por otro de los nuevos en el torneo, Aurora FC, que archiva ocho títulos, regresó a la máxima competición después de 20 años y trae al recuerdo un clásico de antes.
Los Rojos esperan impacientes ver sobre la cancha al fichaje bomba del evento, el del defensor de la absoluta Nicolás Samoya, quien llega procedente del Politehnica Iasi de Rumania y aporta experiencia al plantel.
Luego Mictlán acogerá en La Asunción a Malacateco en un enfrentamiento de equipos sin ganar, mientras en el Marquesa de la Ensenada los Leones buscarán aprovechar la localía ante Achuapa.
El último juego de esta segunda jornada lo disputarán mañana en el David Cordón Guatatoya y el visitante Cobán Imperial, los dos también por una sonrisa.
El campeón defensor Antigua GFC sorprendió la víspera 2-0 a Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, en un partido matizado por la lluvia, el frío y la contundencia de los coloniales.
Marcaron por ellos al minuto 14 el delantero argentino Juan Apaolaza y al 35 el defensa chapín Óscar Castellanos, un marcador que pudo incluso ampliar Óscar Santis, cuyo gol fue anulado al 76, sin respuesta de los anfitriones.
Los Súper Chivos sufrieron un duro golpe antes de su próximo compromiso: el estreno dentro del grupo D en la Copa Centroamericana 2025, el miércoles contra el Club Deportivo Hércules en el estadio Las Delicias del vecino El Salvador.
Un día antes Los Panzas Verdes estarán sobre la grama del nacional de Nicaragua parar rivalizar ante Managua dentro del apartado A.
El formato de competencia del evento local comprenderá un todos contra todos en dos vueltas, 22 fechas, y después ocho combinados clasificarán a la fase final.
jha/znc





