Según reporta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos de diferentes instituciones llevaron a cabo reconocimientos terrestres y aéreos apoyados por una aeronave de la Policía Estatal en el municipio de Rincón de Romos.
“Los efectivos realizaron un despliegue operativo donde hallaron un área aparentemente utilizada como campamento por integrantes de la delincuencia organizada, en donde identificaron a varios sujetos que portaban armas de alto poder”, apunta un comunicado.
De acuerdo con lo difundido, para salvaguardar la integridad de los habitantes de la región, los agentes implementaron diferentes técnicas y tácticas operativas, que dieron como resultado la detención de dichas personas y el aseguramiento de 20 armas de fuego.
Además, decomisaron un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cascos, cargadores, cartuchos y fornituras, y un kilogramo de polvo blanco.
Uno de los aprehendidos resultó con lesiones, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para recibir atención médica.
En respuesta a las mencionadas detenciones, se registraron varios bloqueos y quema de vehículos en la zona, ante lo cual las autoridades llevan a cabo dispositivos de seguridad dirigidos a restablecer el orden.
Como resultado del combate a los grupos criminales en México, del 1 de octubre pasado, inicio de la actual administración, al 17 de julio último, autoridades de este país detuvieron a 26 mil 692 personas por delitos de alto impacto e incautaron 14 mil armas de fuego y 204 toneladas de droga.
El Gobierno implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
lam/las





