En el World Aquatics Championships Arena, la nativa de Toronto compitió en el cuarto y último heat eliminatorio de una prueba en la que es recordista del planeta con 3:54.18, terminando segunda con 4:03.11, por detrás de la australiana Lani Pallister (4:02.36).
La canadiense disputará la final al caer la tarde en el carril 6 con la tercera marca de la jornada, junto a la china Bingjie Li, por detrás de la legendaria estadounidense Katie Ledecky (4:01.04) y de Pallister.
McIntosh, ganadora de tres doradas en París 2024 y cuatro en mundiales, es la favorita en una distancia en la que nunca ha subido a lo más alto del podio en los más grandes escenarios –sí lo hizo a nivel planetario en piscinas cortas- con la norteña como principal rival.
Ledecky, la mejor nadadora de todos los tiempos, tiene este año en los 400 un respetable 3:56.81, marca que permite a la nueve veces campeona olímpica y 21 mundial soñar con otra corona, aunque sabe la naturaleza del desafío en una prueba en la que no ha reinado en los últimos años.
A Singapur McIntosh llegó con una meta bien alta, sacar de la piscina cinco oros individuales (400 y 800 libres, 200 y 400 combinados y 200 mariposa).
Solo el fuera de serie Michel Phelps ha conseguido esta hazaña en mundiales, con sus cinco doradas personales en Melbourne 2007, con cuatro récords incluidos.
También hoy vieron acción nadadores muy esperados, como la mariposista estadounidense Gretchen Walsh, recordista universal y máxima candidata a la corona aquí, y el alemán Lukas Martens, oro en París 2024 y poseedor de la mejor marca de la historia en los 400 libres.
mem/wmr





