La ola de calor que experimenta el país elevó las alertas sanitarias a nivel nacional y cubren desde el sureste hasta el medio oeste y el Atlántico medio, con registros superiores a los 40 °Centígrados (C) y sensaciones térmicas que alcanzan los 49 °C en diversos puntos de la geografía estadounidense.
Los meteorólogos advirtieron sobre condiciones peligrosamente calurosas con temperaturas tan altas como los 38 °C o más en algunas áreas este domingo.
El servicio meteorológico indicó que se esperaba que varias áreas metropolitanas importantes en el sureste, incluidas Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte, Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur y Atlanta en Georgia, podrían enfrentar peligro extremo de calor por varios días.
Se calcula que más de 30 millones de personas estarán sujetas a este pico de calor hasta mediados de la semana.
Reducir la exposición al sol, mantener una hidratación constante y buscar refugio en entornos climatizados, particularmente en los horarios de máxima incidencia solar, son algunas de las recomendaciones de las autoridades que pidieron reforzar la vigilancia sobre adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
Las advertencias del NWS abarcan estados del sureste como Alabama, Georgia, Misisipi y Florida, además de regiones del medio oeste, como Misuri, Kansas e Iowa.
oda/dfm





