Ichiro, considerado por la prensa y los expertos uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos en la Gran Carpa, encabeza un quinteto de nuevos inmortales, que incluyen a los lanzadores CC Sabathia y Billy Wagner.
Además de ese trío, elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), también tendrán una posición en Cooperstown los fallecidos Dick Allen, Dave Parker, convocados mediante votación de un comité especial de la Era Clásica, que comenzó en 1980.
La ceremonia dominical en los terrenos del Clark Sports Center, ubicado en la parte baja de Susquehanna Avenue, una milla al sur del Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol estadounidense, todos los años es disfrutada por una gran cantidad de aficionados que acuden al lugar expresamente para la ocasión.
La elección del jardinero japonés de 19 temporadas con tres franquicias de MLB, Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y Marlins de Florida, acaparó los focos mediáticos cuando estuvo a punto de igualar al icónico relevista Mariano Rivera como los únicos exaltados de manera unánime.
Sin embargo, su currículo le aseguraba, desde que dijo adiós al béisbol activo, un lugar en el templo de los inmortales de las Grandes Ligas, donde acumuló 3089 jits y resultó el Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga Americana en 2001.
También ganó 10 Guantes de Oro y fue seleccionado para participar en una decena de Juegos de Estrellas del 2001 al 2010 con los Marineros.
rgh/nrg





