De acuerdo con la información divulgada, la obra conectará Ciudad Universitaria, en la alcaldía de Coyoacán, y el Pedregal de San Nicolás, en la demarcación de Tlalpan, con una demanda estimada de más de 65 mil usuarios al día.
El sistema de transporte público tendrá 11,4 kilómetros de longitud y ocho estaciones: Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Ceforma, Parque Morelos, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolás.
“Desde que estuve aquí en Tlalpan, imaginamos, soñamos poder ir por los aires hasta el Metro CU. Pues nos tardamos un poquito, pero llegamos a la Presidencia y vamos a cumplir nuestra promesa, porque en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen”, dijo la mandataria.
En el acto celebrado en el Deportivo Rodolfo Sánchez Taboada, la dignataria, que gobernó Tlalpan de 2015 a 2017, subrayó que “el recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante”, sino que “debe regresar al pueblo en obras públicas y programas sociales”.
La jefa del Ejecutivo informó sobre otras obras para la alcaldía y la Ciudad de México, como el apoyo al gobierno capitalino para terminar el Tren Interurbano México-Toluca, concluir la Línea 12 del Metro hacia Mixcoac y mejorar la Línea A.
Según medios locales de prensa, la nueva línea busca reducir en un 45 por ciento los tiempos de traslado y su trazo beneficiará principalmente a zonas vulnerables y de baja accesibilidad.
rgh/las





