En un mensaje al embajador de Cuba en Perú, Carlos Zamora Rodríguez, la agrupación de casas de Amistad con Cuba destacó aquellas batallas de los Jóvenes del Centenario del Héroe Nacional José Martí.
Añade que en esas acciones dirigidas por el Comandante Fidel Castro dieron sus vidas varias decenas de jóvenes, pero abrieron el camino para la derrota la dictadura de Fugencio Batista y el triunfo, el primero de enero de 1959, del triundo de la Revolución Cubana.
La comunicación transmite su saludo al Presidente Miguel Díaz Canel, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, quién participó en la gesta del Moncada del 26 de julio de 1953.
Saluda también al pueblo cubano que resiste heroicamente en defensa de la Revolución Cubana legada por los Jóvenes del Centenario y del inolvidable Comandante Fidel Castro.
“Hoy se celebra esta gesta histórica, en momentos muy difíciles para la situación socioeconómica de Cuba y de su pueblo, que resisten heroicamente más de 64 años de bloqueo económico”, dice.
Agrega que con el reciente cruel memorándum de Trump los cubanos tienen que soportar más carencias que harán más difícil su vida cotidiana como escasez de energía, combustible, alimentos, divisas, medicinas, equipos médicos y otras necesidades de vitales.
Destaca la condena mundial a dicho documento del jefe del régimen norteamericano y su secretario de Estado, Marco Rubio, caracterizado por un odio extremo contra Cuba.
Ese documento, apunta, “está dirigido a reforzar el bloqueo económico y hacer la vida insostenible al pueblo cubano con la finalidad de que llegue el momento de acabar con la Revolución”.
“Estamos seguros de que el heroico pueblo cubano no permitirá la derrota de la Revolución Cubana, que es ejemplo para nuestros pueblos y seguirá resistiendo porque cuenta con el apoyo de los gobiernos amigos y de los movimientos de solidaridad con Cuba de todos los países del mundo”, expresa.
Como parte de esa solidaridad, “nuestra Coordinadora les reitera su compromiso de luchar al lado de ustedes hasta derrotar el criminal bloqueo económico que les impone el imperialismo”, añade.
rgh/mrs





