Los tres estuvieron en encuentros populares en varias localidades bonaerenses durante el fin de semana, incluida la multitudinaria Marcha de las Antorchas en Moreno en homenaje a Evita la noche del sábado, mientras coordinan actividades en los próximos días con el reto primordial de convencer a los electores a acudir a las urnas.
Al menos por hoy, le favorecen las encuestas aunque por estrecho margen. La más reciente reveló un marcado deterioro en la imagen del gobierno de Javier Milei en PBA. Al tiempo que mostró que el peronismo en la provincia de mayor peso político y económico del país consolida su liderazgo electoral.
Según el relevamiento de la consultora Proyección, el 48,1 por ciento de los bonaerenses tiene una opinión negativa del ejecutivo nacional, mientras lo rechaza de plano el 26,9 por ciento, que lo evalúa de “muy negativo”.

Al comparar la preferencia hoy del electorado entre los cuatro principales frentes en disputa al peronista Fuerza Patria lo apoya el 38,4 por ciento, ligeramente por encima de la derechista Alianza La Libertad Avanza y el PRO, que la respalda el 37 por ciento; le siguen Somos Buenos Aires (8,4%) y el Frente de Izquierda (2%).
Ahora, el sondeo de Proyección detectó un factor que puede resultar decisivo el 7 de septiembre para las dos fuerzas en punta: el número de indecisos se eleva a 12,5 por ciento.
Kirchner, cabeza de La Campora, se unió a dirigentes locales de Hurlingham en el plenario del Partido Justicialista en esa ciudad bonaerense donde pronunció un duro discurso contra las políticas de Milei:
«Tenemos una ineludible responsabilidad que algunos quieren ignorar pero va a golpear la puerta de sus casas. Los despidos en el sector público y privado, la belicosidad en la calle, el grado de intolerancia al que nos lleva la palabra y la acción del presidente. El antídoto contra eso es un pueblo con esperanza y propósito colectivo», exhortó.
Kicillof, líder del Movimiento Derecho al Futuro, mostró unidad al unirse a la intendente –y ahora también candidata a la Legislatura de La Plata- Mayra Mendoza en Quilmes en un acto que cerró el gobernador provincial.

“Estamos viviendo uno de los ataques más violentos y despiadados contra el sistema universitario, científico y tecnológico de toda la historia argentina”, denunció en la casa de altos estudios de Quilmes.
El jefe provincial también participó en Moreno en la marcha tributo a Evita en el aniversario 73 de sus fallecimiento, multitud a la que Cristina Fernández dedicó un mensaje con dura crítica a la decisión del presidente Milei de regalar 580 millones de dólares al poder económico concentrado del agro argentino, reduciéndole las retenciones por las exportaciones.
«No hay plata ni para los jubilados ni para la gente, pero sí para los que más tienen», descargó la exdignataria hoy presa domiciliaria y proscrita. Mientras, Sergio Massa, dirigente del Frente Renovador y excandidato presidencial, se dedicó a divulgar spots electorales de Fuerza Patria como “Sumar fuerzas, las de nuestra gente” y «Sumar Fuerzas. La fuerza del peronismo», a lo que agregó: «La fuerza de la unidad».
ro/mh





