Los organizadores del certamen enviaron una carta para confirmar la participación de los deportistas vietnamitas en aeróbic, balonmano playa femenino, billar, petanca, kickboxing, muay thai, wushu y jiu-jitsu, dijo el diario en inglés Vietnam News.
Según la publicación, las mayores posibilidades de conseguir medallas para la nación indochina están en el billar, artes marciales y aeróbic.
Es de esperar que el billarista más exitoso en la historia de Vietnam (número uno del mundo en 2024 y hoy ocupante del tercer puesto), Tran Quyet Chien ascienda a lo más alto del podio en su tercera participación en Juegos Mundiales, después de acceder en las dos ocasiones anteriores a cuartos de final.
También este año se prevé que los equipos nacionales de wushu, kickboxing y muay thai ganen medallas. El siete veces campeón mundial Nguyen Tran Duy Nhat defenderá su corona de muay thai en la categoría masculina de 57 kilos, conquistada hace cuatro años en Estados Unidos.
Mientras, en el wushu Duong Thuy Vi confía en poder vencer a sus rivales para permanecer en el primer lugar en el qiangshu y jianshu femenino.
En aeróbic, Vietnam competirá en las pruebas de trío y por equipos, y en el caso de este último llega con un buen aval: el título mundial en 2023 y la medalla de plata en 2024.
Respecto al balonmano de playa femenino, comentó la publicación, Vietnam también constituye una potencia a tener en cuenta, luego de proclamarse campeona asiática en tres ocasiones al hilo entre 2023 y 2025.
Los XII Juegos Mundiales 2025 reunirán en la ciudad china de Chengdu a competidores de 118 países y regiones, quienes lidiarán en 34 deportes en pos de las 253 medallas en disputa.
ro/mpm





