Efectos similares se sintieron días atrás en otros países europeos como Grecia que aún lucha contra varios focos de incendios activos por la ola de calor que afecta al viejo continente.
En esta jornada cientos de personas abandonaron sus hogares mientras los servicios de rescate de Rumania desplegaban equipos en los condados más afectados, donde helicópteros y bomberos rescataron a residentes, algunos atrapados en sus hogares.
Según las autoridades 890 personas resultaron evacuadas de Neamt mientras el departamento de Situaciones de Emergencia divulgó imágenes que mostraban vehículos dañados y otros escombros, así como casas dañadas.
En Türkiye el ministro de Silvicultura, Ibrahim Yumakli, dijo a los periodistas que el país enfrenta una semana muy arriesgada mientras se combaten los incendios, incluyendo uno cerca de Bursa, la cuarta ciudad más grande del país.
El siniestro forestal está en gran parte extinguido, pero el del sur de la ciudad continúa, aunque su intensidad disminuyó significativamente, señaló Yumakli.
Los fallecidos en el último mes por esta causa ascendieron a 17, incluyendo a 10 voluntarios de rescate y trabajadores forestales que perdieron la vida el pasado miércoles en la ciudad occidental de Eskisehir.
jcm/ehl





