Los presidentes de Kenya, William Ruto; de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud; de Comoras, Azali Assoumani; y la vicepresidenta de Uganda, Jessica Rose Epel Alupo, fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional de Bole por el vicepresidente del gobernante Partido de la Prosperidad, Adem Farah, y la ministra de Salud Mekdes Dhaba.

El Unfss+4 sesionó del 27 al 29 de julio copatrocinado por los gobiernos de Etiopía e Italia para impulsar acciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fortalecer la colaboración, desbloquear la financiación e inversiones para acelerar la acción hacia los ODS, así como la evaluación de los avances globales en la transformación de los sistemas alimentarios y crear una estrategia cohesiva para lograr la sostenibilidad, la equidad y la resiliencia fueron objetivos del encuentro.

Líderes de diversas naciones, incluyendo jefes de Estado, ministros, investigadores, defensores de la juventud y representantes de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo participaron en la cita de alto nivel.
rc/nmr





