Wiebes (Worx-Protim), doble campeona europea de la ruta, demostró su fuerza en el tramo de 130,7 kilómetros entre Saumur y Poitieres, la última etapa llana de la cuarta edición de la Grande Boucle para mujeres.
Detrás de la ganadora cruzaron la meta en la llegada a la región de Nueva Aquitania las pedalistas Vos (Visma–Lease a Bike) y la irlandesa Lara Gillespie (UAE Team ADQ).
En la general, Vos saca 12 segundos a sus perseguidoras, la propia Wiebes y la ciclista de Mauricio Kimberley Le Court (AG Insurance–Soudal), mientras que la esperanza local, la francesa Pauline Ferrand-Prévot (Visma–Lease a Bike), marcha cuarta a 18 segundos.
A continuación se ubican las favoritas precompetencia del Tour de Francia, la campeona defensora, la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon–SRAM zondacrypto), a 22 segundos, y la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-SUEZ), a 25.
Mañana en la quinta etapa, el giro se acercará a su fase decisiva en la montaña, con un trayecto accidentado de 165,8 kilómetros –el más largo de todos- entre Chasseneuil-du-Poitou y Guéret.
rc/wmr





