De acuerdo con la nota, el encargado de Asuntos Internacionales de la organización, Héctor Domínguez, manifestó ese compromiso durante un encuentro oficial con el consejero político de la Embajada de Cuba en México, José Maury.
Publicado en cubaminrex.cu, el texto añade que Domínguez consideró importante “fortalecer las relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos”, para “seguir enriqueciendo la histórica relación de hermandad entre los obreros y campesinos de los dos países”.
El dirigente sindical asimismo “agradeció la información acerca de las agresiones del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano”.
Desde su fundación en el año 1949, la Unión General de Obreros y Campesinos de México defiende los derechos laborales y campesinos, y se caracteriza por la lucha social y exigir condiciones óptimas de trabajo y vida para sus afiliados.
Actualmente, es miembro de la Federación Sindical Mundial, instituida el 3 de octubre de 1945 en París y una de las organizaciones sindicales internacionales más antiguas del mundo.
rc/raj





