Presidente de Bolivia encabeza presentación de libros infantiles

La Paz, 31 jul (Prensa Latina) El presidente Luis Arce encabezó hoy la presentación de Cuentos Mágicos. 220 Libros y Dos mil Autores Niñas y Niños de Bolivia, en la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de La Paz.

La colección fue publicada por la Editorial del Estado, empresa cultural que cada año aporta millones de bolivianos de sus utilidades al bono social Juancito Pinto orientado a la retención escolar y la continuidad de estudios.

“Estoy muy feliz de estar aquí sentado junto a los niños autores. Estamos celebrando el Bicentenario y el mejor homenaje para Bolivia es construir los cerebros que van a dirigir y transformar a nuestro país”, afirmó el dignatario.

Aseguró que su Gobierno apostó por “(…) la educación porque ustedes son lo más importante. La mayor y mejor inversión que se puede hacer es la educación de niñas y niños”.

Durante el acto realizado en el escenario principal del Campo Ferial Chuquiago Marka con la presencia de cientos de educandos, el mandatario expresó seguridad en que en el mañana estos niños de hoy seguirán escribiendo y llegarán a ser grandes profesionales.

“Es importante mostrar al mundo entero que Bolivia está cumpliendo 200 años, pero que le quedan miles y miles de años más de éxito y desarrollo porque ustedes armarán un futuro brillante”, sostuvo el jefe de Estado.

Los libros son resultado de un proyecto desarrollado por la Editorial con el propósito de fomentar la lectura y como parte del plan de transformación hacia una educación de calidad, comentó Arce mientras recorría distintos stands de la feria y adquiría algunos títulos de su especialidad, economía.

Por su parte, en declaraciones a Prensa Latina, el embajador de Venezuela, César Trómpiz, quien también asistió a esta presentación, consideró que el hecho de contar con dos mil niños autores constituye un acontecimiento sin precedente a escala mundial.

De su lado, la directora de la Editorial, Estela Machicado, informó que en respuesta a la convocatoria participaron 20 mil infantes y resultaron seleccionadas dos mil como autores de 200 escuelas urbanas y rurales de todos los departamentos del país.

Precisó que, al final, 200 de estos libros fueron seleccionados para su publicación, además de que fueron ilustrados por los propios niños.

Inaugurada la víspera y con fecha de clausura programada para el 10 de agosto, la edición 29 de la FIL rinde tributo al Bicentenario de Bolivia, al aniversario 80 de la Cámara del Libro de La Paz, cuenta con Francia como país invitado y con ONU Bolivia como Invitado de Honor.

rc/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link