Ambas sedes diplomáticas organizaron en la Fábrica de Arte Cubano, en esta capital, un concierto único con la banda de Folk Rock japonés Nana-Jigen (Siete dimensiones), cuyo debut oficial esta noche incluyó temas musicales de anime, éxitos de pop japonés y ritmos propios de San Cristóbal y Nieves.

En la inauguración, Nakamura Kazuhito, embajador japonés en La Habana, destacó el aumento de los jóvenes que disfrutan la cultura pop de su país en San Cristóbal y Nieves y el interés inicial de la embajadora Mills en festejar los 40 años de amistad.

Un total de 12 interpretaciones musicales integraron el repertorio del concierto, entre ellos Mayonaka no Door, de Miki Matsubara; Kamisama, de Miyuna; Love St. Kitts, de Infamus; Nevis Nice, de King Meeko; así como la canción folclórica nipona Sakura Sakura y piezas de los animes Naruto, Shingeki no Kyojin y Kimetsu no Yaiba.

A la actividad asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba de Timor-Leste, Panamá, República Democrática del Congo, Suriname, Santa Lucía, Jamaica, Rumanía, Niger, Sudáfrica, Argentina, Kenya, Noruega, Nigeria, Trinidad y Tobago, Dominica, entre otros invitados.
rc/mml/vnl





