Entre varios temas, el foro deberá debatir una propuesta para gravar al sector más rico del país con uno por ciento de su patrimonio para financiar el combate a la pobreza infantil.
Resulta una iniciativa de la central sindical PIT-CNT que tiene adeptos y opositores a lo interno del FA.
Si bien el presidente Yamandú Orsi reiteró que el gobierno no tiene previsto más impuestos, seis sectores frenteamplistas (Partido Comunista, Casa Grande, la lista 711, La Amplia y Vertiente Artiguista) promueven el debate al respecto.
Nos debemos un debate interno. De hecho en la página 33 del programa indica un camino para discutir distintas vías impositivas. Está claro que si queremos construir soluciones para aquellos sectores que tienen peores condiciones, hay que construir mayores recursos”, dijo sobre el tema el presidente del FA, Fernando Pereira.
Entre las propuestas que se pondrán sobre la mesa, la Vertiente Artiguista plantea aplicar impuestos a los depósitos de uruguayos en el exterior.
“Es posible gravar de distintas maneras claramente las utilidades de depósitos de uruguayos en el exterior, información que está disponible, podrían ser gravados”, señaló el senador Eduardo Brenta.
Dentro del Frente, el Movimiento de Participación Popular, del presidente Orsi, tiene mayoría, lo que no impide que el tema tributario gane espacio en la discusión.
El plan político que se aprobará este sábado incluye estrategias territoriales, campañas de financiamiento y definiciones programáticas.
arc/ool





