En alerta verde están el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.
Pasado el mediodía de este sábado comenzaron a producirse chubascos aislados hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata.
Las precipitaciones son más intensas esta tarde en San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
En el Distrito Nacional las lluvias fuertes iniciaron hace aproximadamente dos horas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como mantenerse atentos a los próximos boletines.
De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto de Meteorología, durante la tarde y la noche una onda tropical se ubicará sobre la porción oriental del territorio nacional, favoreciendo el incremento de la humedad y los nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento e inundaciones urbanas y rurales.
jcm/mpv





