India aspira a presencia importante en mercado de semiconductores

Nueva Delhi, 4 ago (Prensa Latina) India aspira a convertirse en actor importante del mercado mundial de semiconductores, con un crecimiento en el sector nacional valorado entre los 100 mil y los 110 mil millones de dólares para 2030.

Citado por la agencia ANI, un comunicado oficial explica que se proyecta un crecimiento del mercado nacional en esa área de entre 45 mil y 50 mil millones de dólares para 2024-2025, a partir de los 38 mil millones de dólares en 2023.

De acuerdo con la fuente, este rápido crecimiento refleja el creciente enfoque del país en fortalecer su posición en la cadena de valor mundial de los semiconductores.

El ecosistema de chips de la India está evolucionando rápidamente, pasando de la formulación de políticas a la preparación para la producción con varios centros de fabricación, ensamblaje y diseño consolidándose en todo el país, según las autoridades.

El medio noticioso indio apuntó que se han anunciado importantes inversiones en diversas partes de la India como la conjunta entre Tata Electronics, y la taiwanesa Powerchip Semiconductor Manufacturing Corporation, así como la de Tam CG Power & Industrial Solutions, en colaboración con Renesas y Stars.

Asimismo, el gobierno señaló que la India tiene el potencial de contribuir significativamente a los tres pilares clave de la fabricación de semiconductores: equipos, materiales y servicios, de acuerdo con ANI.

La agencia de noticias puntualizó que India está aprovechando su sólida base de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para producir componentes esenciales para equipos semiconductores.

Por otra parte, el país surasiático es rico en productos químicos, minerales y gases, lo que favorece satisfacer los requisitos de materia prima de la cadena de suministro.

También posee una gran reserva de talento en investigación y desarrollo, logística y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), el big data, la computación en la nube y el Internet de las cosas (IoT), acotó.

Para respaldar esta visión, el gobierno también lanzó la Misión de Semiconductores de India (ISM) en diciembre de 2021, para brindar asistencia financiera de inversiones en fabricación de semiconductores, fabricación de pantallas y diseño de chips.

El objetivo es profundizar la integración de India en las cadenas de valor globales de la electrónica y establecer al país como un centro para la fabricación y el diseño de productos electrónicos.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link