El jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Departamento de Desarrollo Empresarial Etíope (DEE), Robel Ahmed, precisó que el resultado se debe a los esfuerzos conjuntos para fortalecer la capacidad de las pequeñas y medianas empresas nacionales dedicadas a la producción de bienes que, de otro modo, serían importados.
Ahmed hincapié en que el DEE brindó apoyo y supervisión específicos a las entidades involucradas para reducir la salida de divisas y promover la autosuficiencia industrial.

Informó además que 357 empresas manufactureras exportaron un total de 38 mil 317 toneladas de productos —incluyendo textiles y prendas de vestir, cuero y productos derivados, productos agroprocesados, artesanías, químicos y minerales—, generando 59,89 millones de dólares en ingresos por exportaciones.
Señaló que facilitaron los vínculos de mercado para dos mil 231 compañías durante el último año fiscal etíope para mejorar su papel en la sustitución de importaciones, al tiempo que destacó la colaboración continua con las partes interesadas para mejorar la eficiencia operativa del sector y la competitividad.
jha/nmr





