La entidad ambiental precisó que hasta las 6:00 de la mañana de este lunes, (hora local) y desde el martes 29 de julio, en San Lorenzo y los alrededores ocurrieron 606 sacudidas.
Apenas 116 temblores fueron percibidos por la población y sus causas se atribuyen a la activación de fallas geológicas locales, agregó.
Las sacudidas comenzaron el martes 29 de julio, a las 3:21 de la tarde, con un sismo de magnitud 5.9 en la escala de Richter, que tuvo una intensidad de VI en la escala de Mercalli Modificada.
Apenas cuatro minutos más tarde, a las 3:25 horas ocurrió otro temblor de 5.6 con una intensidad de VI, todos localizados en San Lorenzo y sus alrededores, en Ahuachapán.
Esta actividad telúrica dañó a más de 200 viviendas, en su mayoría de adobe, algunas de las cuales se derrumbaron pero sin daños a sus moradores.
San Lorenzo es un distrito del municipio de Ahuachapán Norte, Departamento de Ahuachapán, en El Salvador, que cuenta con una población de 11 mil 132 habitantes según el censo de población y vivienda de 2024.
jha/lb





