El informe especifica que el nuevo acuerdo arancelario entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) preocupa a las empresas alemanas, que en su mayoría espera efectos negativos como costos añadidos y burocracia.
Señala DIHK que más de la mitad (58 por ciento) de las tres mil 355 empresas encuestadas para el estudio publicado el miércoles dijo esperar que el acuerdo aumente su carga, mientras solo el cinco por ciento prevé efectos positivos.
Entre las empresas con vínculos comerciales directos con Estados Unidos, el 74 por ciento prevé efectos negativos.
La directora gerente de DIHK, Helena Melnikov, señaló al respecto que este acuerdo puede ser políticamente necesario, pero para muchas empresas en Alemania sigue siendo un trago amargo.
En virtud del acuerdo -alcanzado entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen-, la mayoría de los productos de la UE importados en Estados Unidos se enfrentarán a un arancel del 15 por ciento desde el 7 de agosto.
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