«Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley», escribió la familia de Mack en el comunicado, en el que la llamó «una luz brillante y ferviente».
Mack, cuyo verdadero nombre era Kelley Lynne Klebenow, murió pacíficamente el 2 de agosto en su ciudad natal de Cincinnati, Ohio. La actriz luchaba contra un tipo de tumor, un glioma del sistema nervioso central.
Interpretó a Addy durante la novena temporada de ‘The Walking Dead’ y a Penélope Jacobs en la octava temporada de ‘Chicago Med’ (2015), que regresará para su undécima temporada este otoño. También fue conocida por su papel de Alicia en la película de terror ‘Broadcast Signal Intrusion’ (2021).
En una publicación en enero en su perfil de Instagram, Mack reveló que después de experimentar un dolor lumbar persistente, así como en piernas y espalda se sometió a exámenes. Le diagnosticaron -dijo- un glioma difuso de línea media, que describió como «un tipo de cáncer astrocitoma extremadamente raro».
«Debido a la biopsia de médula espinal, he perdido el uso de la pierna derecha y la mayor parte de la izquierda, por lo que ahora me desplazo con un andador y una silla de ruedas», añadió entonces.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, los gliomas difusos de línea media son tumores que se originan en el sistema nervioso central primario, como el cerebro o la médula espinal.
Aproximadamente tres mil 940 personas viven con gliomas difusos de la línea media en Estados Unidos, y los síntomas pueden incluir visión doble, dificultad para tragar y pérdida del equilibrio o debilidad en uno o ambos lados del cuerpo.
La familia de Mack anunció que le harán un homenaje a Mack el próximo 16 de agosto en Glendale, Ohio, y luego otro en Los Ángeles en una fecha aún por definir.
jha/dfm





