Iraq apuesta por la energía solar en medio de crisis

Bagdad, 6 ago (Prensa Latina) Un número creciente de ciudadanos y agricultores en Iraq apuestan por la energía solar como solución sostenible y confiable para operar sistemas de riego y abastecer sus hogares, destacaron hoy medios locales.

Ante el agravamiento de la crisis por los cortes de electricidad y el alza de sus costos, este giro hacia fuentes renovables reflejó los esfuerzos por superar los desafíos del país frente al aumento extremo de temperaturas y la dificultad de garantizar el suministro.

En un contexto de creciente apoyo gubernamental al uso de energías limpias, recurrir a la energía solar representa una alternativa al deteriorado sistema eléctrico nacional, precisaron los reportes de prensa.

De acuerdo con lo divulgado, la situación eléctrica empeoró en la nación luego del anuncio de Estados Unidos de no renovar la exención que permitía a Iraq pagar sus importaciones de electricidad desde Irán.

Esta medida fue adoptada en el marco de la política de «máxima presión» impulsada por la administración del presidente Donald Trump contra la República Islámica.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link