Acompañado por la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández, el vicemandatario chequeó sistemas productivos en centros estratégicos de los municipios de Regla, La Habana Vieja, Guanabacoa, La Lisa, Marianao y Plaza de la Revolución.
Valdés evaluó asimismo, el aporte de las entidades a la economía nacional y las necesidades de los habitantes de la mayor urbe cubana.
La empresa comercial de alimentos COPMAR, del grupo empresarial de la Industria Pesquera, ubicada en el municipio de La Habana Vieja, estuvo entre los objetivos visitados, reportó el sitio digital Tribuna de La Habana.
El director general de la entidad, Rolando Esquivel García, explicó que la empresa cuenta con 573 trabajadores y tres Unidades Empresariales de Base (UEB): Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
Según el funcionario, la UEB capitalina acomete desde el pasado 5 de agosto la descarga de un buque con productos de la canasta básica de alimentos que contiene unas dos mil 800 toneladas de pollo. De estas, se han descargado mil 400 toneladas, distribuidas para la región central y occidental del país.
ro/lld





