Iñigo Martínez deja al Barça y ficha por el Al-Nassr de Arabia

Barcelona, España, 7 ago (Prensa Latina) La afición azulgrana quedó conmovida hoy tras el anuncio de la salida del defensor vasco Iñigo Martínez hacia el equipo Al-Nassr de Arabia Saudita.

Innumerables mensajes de agradecimiento hacia el veterano zaguero coparon las redes, luego de confirmarse que Iñigo, de 34 años, firmará en las próximas horas el club saudita, que no pagará traspaso al Barcelona, pero permitirá la liberación de 14 millones de euros de su masa salarial, al renunciar el jugador a su ficha íntegra.

Al capitán sin brazalete, como muchos ya le llaman en las redes y en el ámbito futbolístico culé, desea vivir una última aventura profesional y lo hará en el mismo equipo del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Desde la dirección del club blaugrana aseguraron que facilitarán la operación sin obstáculo alguno, pues entiende que debe premiar el ejemplar comportamiento del jugador, su honestidad y compromiso, particularmente después que en su última renovación ambas partes acordasen que el defensa quedaría libre en caso de que algún equipo se interesara por él.

Además, en el anterior verano ya había recibido una oferta desde la nación árabe, pero que finalmente no concretó y ser protagonista del proyecto encabezado por el técnico alemán Hansi Flick, quien consiguió llevar al FC Barcelona a los títulos de Liga, Supercopa de España y Copa del Rey, además de llegar hasta las semifinales de la Champions League.

Así, salvo giro inesperado, Iñigo, quien ya dejó de jugar en los dos últimos partidos de la gira asiática por fatiga muscular, será jugador de Al-Nassr en las próximas horas.

La zaga blaugrana pierde a un pilar, pero no queda desguarnecida, pues cuenta con el talentoso joven de 18 años Pau Cubarsí, quien mucho creció precisamente formando como pareja titular de la defensa junto a Iñigo, además de contar con Ronald Araújo y Andreas Christensen como centrales puros.

El técnico Flick cuenta también para la demarcación con el versátil Eric García, central de formación, pero con sólidos resultados como mediocentro defensivo y lateral derecho en la exitosa campaña anterior del Barça, e incluso con el francés Jules Koundé, reconvertido a este último carril pero también central en sus inicios.

Si ello fuera poco, Flick optó durante la gira asiática por probar como central izquierdo al espigado lateral Gerard Martín, habitual sustituto en dicha banda de Alejandro Balde, una movida estratégica que ahora toma total sentido, al igual que los minutos de juego del juvenil Jofre Torrents, un canterano de La Masia que ha encandilado al entrenador germano.

La marcha de Iñigo permite al club disponer de mayor margen de “fair play” financiero, imprescindible para la inscripción de los fichajes del actual mercado estival: el portero Joan García y los delanteros Marcus Rashford y Roony Bardghji.

Tampoco aparecen oficialmente registrados aun el portero polaco Wojciech Szczesny y el lateral Martin, ambos renovados, así como los canteranos Marc Bernal y Héctor Fort, aunque a este último se le busca una salida en forma de cesión para que pueda tener mayor cantidad de minutos de juego, necesario para su crecimiento.

arc/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link