La Resistencia enfatizó que tal plan de Netanyahu representan un golpe a los esfuerzos en curso para alcanzar un alto el fuego en el enclave palestino.
De acuerdo con Hamas, las ambiciones del jefe del gobierno israelí de ampliar la agresión confirman que busca deshacerse de sus prisioneros y sacrificarlos en favor de sus intereses personales.
El movimiento insistió en que Gaza seguirá siendo inaccesible para la ocupación y no aceptará intentos de tutela sobre ella.
A su vez, llamó a los países árabes e islámicos, así como a la comunidad internacional, a «condenar y rechazar estas peligrosas intenciones, adoptar una postura urgente para detener la agresión y acabar con la ocupación”.
También reclamó la necesidad de garantizar al pueblo palestino su derecho a la autodeterminación, y juzgar a los líderes enemigos por sus crímenes continuos contra los palestinos en la Franja.
Netanyahu declaró este jueves a Fox News, que Israel tiene el plan de tomar el control militar total de Gaza antes de «entregársela a fuerzas que puedan gobernarla de manera adecuada”.
Según informes, el primer ministro podría presionar para obtener el control militar total, aunque el jefe del ejército, Eyal Zamir, se inclina por otras opciones.
El gabinete israelí de seguridad se reunió en medio de una creciente presión pública, en particular de las familias de los prisioneros en Gaza, para poner fin al conflicto de casi dos años.
arc/yma





