El Ministerio de Exteriores del Emirato Islámico de Afganistán condena enérgicamente la decisión del régimen israelí de ocupar completamente la Franja de Gaza por considerarla un paso peligroso y preocupante que conducirá a la expansión de la guerra y al agravamiento de la crisis humanitaria del pueblo palestino, señala el comunicado de la cartera.
La Cancillería afgana también instó a los países con influencia en la región a garantizar lo antes posible las condiciones para un alto el fuego y la entrega de ayuda humanitaria a los palestinos.
El jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que su país tiene la intención de establecer control sobre todo el territorio de la Franja de Gaza con el fin de garantizar un ‘perímetro de seguridad’ y, posteriormente, transferir el enclave a un nuevo ‘gobierno civil’.
Acorde al nuevo plan, Tel Aviv prevé proporcionar ayuda humanitaria a la población civil fuera de las zonas de combate.
Sin embargo, el Gabinete israelí estableció cinco condiciones para poner fin al conflicto, entre ellas el desarme de la organización Hamas, la liberación de los 50 rehenes, la desmilitarización de la Franja de Gaza, el control israelí sobre la seguridad del enclave y la formación de un Gobierno alternativo a Hamas y a la Autoridad Nacional Palestina.
arc/nvo





