En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Castro aludió a la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por la administración de Donald Trump, a cambio de información que conduzca al arresto del gobernante del país sudamericano.
“El Estado de Honduras rechaza de manera categórica las acusaciones formuladas contra el presidente Nicolás Maduro y manifiesta su plena solidaridad con el pueblo de Venezuela y su Presidente ante los ataques infundados de los que hoy es objeto”, expresó la dignataria.
La jefa de Estado reafirmó en su escrito el respeto irrestricto de Honduras a la autodeterminación de los pueblos y al derecho internacional.
Numerosos líderes y organizaciones internacionales se solidarizaron con Maduro, a quien la fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, acusó de presuntos vínculos con el narcotráfico, incriminación calificada por Caracas de patética y burda operación de propaganda política.
En un comunicado difundido la víspera, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América afirmó que las imputaciones contra el presidente venezolano constituyen una artimaña desgastada de Washington para desviar la atención sobre sus propios crímenes.
lam/edu





