Nuevas divisiones en importante Partido político sudanés

Jartum, 11 ago (Prensa Latina) La situación política de Sudán presenta nuevas aristas, luego de que el Partido Nacional Umma, uno de los más importantes del país, excluyera de sus filas a varios directivos por ser afines al Ejército, resaltan hoy aquí medios locales.

La actual jefatura de esa agrupación apoya al recién creado y poco reconocido internacionalmente, gobierno paralelo de las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, inglés) comandadas por el general Mohamed Hamdan Daglo.

El liderazgo de esa a agrupación dirigida por Fadlalá Burma Nasser, aceptó ser miembro del nuevo gobierno instituido por los paramilitares sudaneses y a su vez destituyó a tres diputados, así como a varios asesores que son afines al Ejército.

Según el diario Sudán Tribune, Nasser dijo que se establecerá una nueva fase de disciplina dentro de la organización, ya que la creación del gobierno paralelo de las RSF ha traído serias discrepancias internas.

Desde mediados de abril de 2023, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido Mohamed Hamdan Daglo.

Los combates, destruyeron ya innumerables medios de subsistencia para sumir al país en una compleja espiral de hambre y muertes.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link