En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Panamá expresó su solidaridad y respeto, reconociendo la trayectoria y el compromiso con su país del también aspirante a la Presidencia por el partido Centro Democrático.
La Cancillería también condenó enérgicamente «todo acto de violencia, venga de donde venga” y reiteró la necesidad de preservar el diálogo, la tolerancia y el respeto como pilares fundamentales de la vida política y democrática.
“La voz de Panamá se suma al clamor por la paz, la unidad y la justicia en Colombia y en toda la región”, señala el documento.
El precandidato presidencial y senador colombiano Uribe Turbay, que fue atacado a balazos en junio, falleció tras pasar dos meses en cuidados intensivos y atravesar múltiples cirugías, informó su esposa esta madrugada.
El 7 de junio, el excongresista fue baleado mientras daba un discurso de campaña en la localidad de Fontibón, en el oste de esta capital, y en condición crítica trasladado posteriormente a un centro asistencial para someterlo a una intervención quirúrgica.
Pocos minutos después del suceso las fuerzas el orden detuvieron a un menor de 15 años como el presunto tirador y se anunció el inicio de una investigación exhaustiva en torno al evento.
El hecho suscitó de inmediato una ola de rechazo generalizado en el país y de solidaridad con el congresista desde todas las corrientes políticas.
mem/ga





