Zahid señaló que, pese a inversiones superiores a los 11 mil 782 millones de dólares en prevención, control y tratamiento, el fenómeno continúa en aumento, por lo que urge modificar las estrategias para reducirlo al mínimo posible.
En la apertura de la asamblea general de la Asociación Antidrogas de Malasia, el funcionario expresó preocupación por un informe que indica que 68 por ciento de los consumidores tienen entre 19 y 39 años, incluidos profesionales.
Subrayó que la reducción de esta franja etaria afectaría la productividad y privaría al país de un recurso humano clave para todos los sectores económicos y sociales.
Instó igualmente a la Asociación Antidrogas de Malasia (Pemadam) a fortalecer la comunicación directa con los jóvenes, mediante la escucha activa y el entendimiento de sus inquietudes.
Asimismo, sugirió que Pemadam forme equipos estatales de comunicación digital y potencie los programas de capacitación y defensa comunitaria.
Entre las iniciativas propuso un portal de información integrada, una aplicación inteligente y cooperación estratégica con líderes de opinión e internautas.
mem/nvo/liz





