Será a la hora 21:30 local en el estadio Campeón del Siglo, con entradas agotadas y fuerte dispositivo de seguridad después de los últimos hechos de violencia en el fútbol uruguayo que sumaron dos víctimas fatales y dos lesionados, uno de ellos grave.
El entrenador de los carboneros, Diego Aguirre, reconoció el favoritismo del rival visitante:
«Va a ser una locura para los dos. Durísimo, muy duro. Tiene un plantel tremendo y también es el favorito. Es lo que muchos dicen y tienen más dinero y plantel que nosotros».
Racing es dirigido desde 2024 por Gustavo Adolfo Costas con el que consiguió la Copa Sudamericana del año pasado y la Recopa Sudamericana esta temporada.
Como visitante en los últimos 10 encuentros ganó ocho, empató uno y solo perdió con el Bragantino brasileño.
Los del Racing están alojados en el hotel Hilton de esta capital, mientras que sus hinchas están “encapsulados” en el Parque Roosevelt. Está previsto que los simpatizantes del equipo argentino realicen el banderazo de despedida a su equipo.
La Policía Caminera está involucrada en el tránsito de llegada y salida de los ómnibus y vehículos particulares procedentes del vecino país, aunque son mil los uniformados policiales involucrados en la seguridad en torno al partido de hoy.
El sábado Peñarol venció 3-0 a Nacional con estadio vacío como sanción a lo sucedido en el clásico efectuado en el Estadio Centenario el 6 de julio, cuando un hincha del tricolor lanzó una bengala que produjo lesiones graves a un policía.
Tras el partido del sábado último, dos miembros de la barra del Nacional fueron muertos por disparos de un policía que estaba fuera de servicio en un incidente asociado a la violencia que sigue acompañado al fútbol aquí.
mem/ool





