Peñarol fue un poco mejor y ganó a Racing por la Libertadores

Montevideo, 12 ago (Prensa Latina) Peñarol no defraudó a los miles de seguidores que colmaron el estadio Campeón del Siglo de esta capital, donde hoy derrotó al club argentino Racing de Avellaneda por 1-0.

Fue en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó caliente en la cancha, pero pacífico en las tribunas, una buena noticia tras los últimos hechos de violencia en el fútbol uruguayo.

Un millar de policías, incluida la Caminera, dieron resguardo al partido y al traslado de los hinchas de Racing, llegados del vecino país.

El director técnico (DT) de Racing, Gustavo Costa, abrió con Gabriel Arias, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Nazareno Colombo, Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas, Santiago Solari, Adrián «Maravilla» Martínez y Duván Vergara.

Diego Aguirre, director de Peñarol, alineó con el chileno Brayan Cortés, Emanuel Gularte, Nahuel Herrera, Javier Méndez, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa, Jesús Trindade, Eric Remedi, Leo Fernández, Javier Cabrera y Maximiliano Silvera.

El primer tiempo tuvo tintes grises y poco lucimiento. Mucho contacto físico y juego detenido.

A los 22 minutos el artillero aurinegro Leonardo Fernández abandonó la cancha, tras salir lesionado por una falta de Nazareno Colombo.

A los 36 minutos de juego, Racing logró anotar, pero la bandera baja del juez de línea marcó posición adelantada.

Poco después Adrián “Maravilla” Martínez, delantero del equipo visitante, fue expulsado por el árbitro Raphael Claus, quien apreció conducta antideportiva. Pero, el del silbato se fue al VAR y revirtió su decisión.

No habría más que contar de los primeros 45 minutos, salvo que en el 44 Peñarol tuvo oportunidad con un remate de Maximiliano Silvera, que estrelló el balón en el palo.

El segundo parcial tuvo varios cambios, nuevas faltas y alternancia en el control del balón. Eso hasta el minuto 77 en que David Terans anotó de cabeza por los aurinegros.

A esa altura del partido, Aguirre y Costa movieron sus bancos, el primero para asegurar la ventaja, y el argentino para buscar el empate, que no llegó.

La revancha será la próxima semana en Buenos Aires y el ganador de esta llave avanzará entre los ocho mejores del principal torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

npg/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link