El Centro Nacional de Salud Pública anunció que, de acuerdo con los pronósticos del servicio de meteorología HungaroMet, se decretó la alerta por calor de tercer grado, el nivel más alto.
En los próximos días las temperaturas subirán tanto que suponen un riesgo significativo para la salud de todas las personas, según el centro.
Datos de los servicios de meteorología indican que los días más calurosos serán el viernes y el sábado, cuando en las provincias del sur las temperaturas máximas alcanzarán los 39 y 40 grados, respectivamente.
El comunicado insiste en la prohibición de encender fuego y recuerda que en lo que va del año ya se han registrado 8 mil 100 focos en el territorio del país.
Los pronósticos prevén que las temperaturas máximas en Hungría comiencen a bajar desde el lunes, pero siempre en un rango superior a los 30 grados.
Al sur, los Balcanes Occidentales enfrentan desde el fin de semana una nueva ola de calor, con máximas de hasta 41 grados, acompañadas de vientos moderados y sin previsión de lluvias en los próximos días.
mem/ehl





