Unas siete mil entrevistas aplicadas en todo el territorio confirman que los venezolanos priorizan la paz y el trabajo conjunto por el país, incluso en un escenario marcado por nuevas amenazas internas y externas, asegura el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.
De acuerdo con el sondeo, el 81 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la necesidad de superar las diferencias políticas tras las elecciones y trabajar unidos por el bienestar colectivo.
Asimismo, tres de cada cuatro personas, el 75 por ciento, rechazaron cualquier intento de injerencia extranjera, específicamente las acciones de Estados Unidos, que recientemente aumentó a 50 millones dólares, la recompensa por la captura del presidente Nicolás Maduro.
La medida de la Casa Blanca generó una amplio rechazo en la nación suramericana y en gobiernos como Cuba, Bolivia y Colombia, mientras que más de 400 líderes mundiales, incluidos intelectuales y representantes de organizaciones sociales y sindicales, condenaron también la nueva agresión estadounidense y reiteraron su apoyo a la autodeterminación del pueblo venezolano.
La encuesta reveló que el 82 por ciento de los residentes en la nación suramericana reclama que Venezuela es un país soberano, que no acepta amenazas de ningún gobierno extranjero.
ro/abp





