Primera de este tipo desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 2012, la visita se enmarca en la evolución positiva de las relaciones bilaterales y responde a la invitación cursada a los monarcas por el presidente vietnamita, Luong Cuong.
En el ámbito político y diplomático, ambos países intercambian regularmente delegaciones a todos los niveles, mientras en las esferas comercial y económica las dos naciones realizaron en los últimos tiempos importantes esfuerzos para fortalecer el intercambio mercantil.
Mientras, en áreas como la agricultura, el turismo, la transformación digital y el desarrollo sostenible existen amplias oportunidades y margen para fomentar la cooperación y el desarrollo en el futuro, dijo el diario Hanoi Moi.
En septiembre del pasado año, al recibir al embajador de Bután en Tailandia y concurrente aquí, Kinzang Dorji, el viceministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Do Hung Viet, destacó que ambas naciones comparten muchas similitudes relacionadas con las políticas para garantizar el desarrollo equilibrado y sostenible.
El diplomático butanés, por su parte, afirmó que su país considera a la nación indochina una de las prioritarias para promover las relaciones bilaterales y aprender de sus experiencias de desarrollo, y reveló la intención de la aerolínea Bhutan Air de abrir vuelos directos entre Ciudad Ho Chi Minh y la ciudad de Paro.
mem/mpm





