Los opositores advierten que estas instalaciones ponen en riesgo a la raya de Maugean, una especie en peligro de extinción y única en su hábitat.
El ministro de Ambiente y Agua, Murray Watt, afirmó en un comunicado que la salmonicultura continuará en el puerto de Macquarie, un estuario poco profundo declarado Patrimonio Mundial de la Naturaleza Silvestre.
Dicho ecosistema es el único hábitat conocido de la raya de Maugean, considerada una especie vinculada a la era de los dinosaurios.
El Ejecutivo del primer ministro australiano, Anthony Albanese, ratificó su compromiso de proteger a esta especie, sin embargo, muchos conservacionistas alegan que la actividad ha provocado un descenso significativo en los niveles de oxígeno en la zona.
Por esa razón, el gobierno decidió la implementación de medidas como la financiación de sistemas de oxigenación en el puerto y otras acciones destinadas a evitar impactos significativos en el entorno.
Entre las figuras públicas que se oponen a estas granjas de salmón se encuentra el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien hizo un llamado a sus más de 60 millones de seguidores en Instagram para firmar una petición dirigida a las autoridades australianas, solicitando el cierre de esas “granjas destructivas”.
Según el ganador un Oscar y voz activa en temas ecológicos, la finalidad del llamado es preservar la salud del planeta y la biodiversidad.
mem/msm





